HERODES EN EL DIA DEL NIÑO

HERODES EN EL DIA DEL NIÑODesde aquel día en que Herodes ordenó matar a todos los niños, con la esperanza de acabar con la vida del Redentor, que supo había llegado, los niños fueron y son en un pequeño porcentaje, productos y receptores del amor, mientras que el resto son solo objetos venidos a este mundo con irresponsabilidad y desidia.
En el año 1789, la humanidad comenzó a encaminarse hacia la justicia social. Luego de la Toma de la Bastilla, ocurrida el 14 de julio de 1789, -inicio de la Revolución Francesa-, la Asamblea de ese país elaboró y proclamó el día 26 del mismo mes, la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, cuyo Art. 1 dice "Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos; las distinciones sociales no pueden basarse más que en la utilidad común.”
El 11 de diciembre de 1946 la ONU creó la UNICEF, Fondo Internacional de las Naciones Unidas para la Ayuda a la Infancia.
El 7 de agosto de 1954 la Unión Internacional para la protección a la infancia pidió a UNICEF, que las Naciones Unidas instituyeran esta fecha como día del Niño.
Luego por tradición se celebra cada primer domingo de agosto.
El 20 de noviembre de 1959, la Asamblea de las Naciones Unidas, aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. Esta recoge el espíritu de otra anterior; la Declaración de Ginebra de 1924. Son diez principios, de los cuales sólo recordaremos dos, el 2º y el 9º.
Principio 2º: El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad.
Principio 9º: El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata. No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral.
Personas de nobles sentimientos han creado instituciones civiles de ayuda a la niñez necesitada. En vísperas de elecciones, en cualquier país del mundo, los candidatos siempre aparecen en fotografías y cámaras de TV. con algún niño en brazos. En pocas palabras, todos los países elaboran propuestas, sancionan leyes, dictan decretos, emiten disposiciones y ordenanzas, todas, en favor de la niñez.
Pero a pesar de todo esto y algo más, si nos asomamos profundamente a los riñones de los pueblos, nos resultaría incomprensible la cantidad de toneladas de papel usados en la impresión de enunciados que han quedado sólo en eso, enunciados. Tan incomprensible como el hecho de que un deportista cualquiera, y hay muchos, gane en un mes una cantidad de dinero, con la cual podrían comer miles de niños que HOY mismo están muriendo por hambre.
Hay niños que escarban en basurales, buscando algo que comer. Niños que van y mueren en guerras. Niños que en vez de jugar o ir a estudiar, son obligados a trabajar
ya sea en el campo o la ciudad. Niños que son robados para traficar con sus órganos, para prostituirlos o venderlos. Vientres que se alquilan, para gestar niños que tendrán
"padres o madres" desviados sexuales.
-¿Podemos celebrar o festejar el día del Niño? Sólo abracemos fuerte a nuestro hijo y asumamos la total responsabilidad de padre y comprometiéndonos a luchar contra Herodes, ese Herodes que aún anda suelto. El Herodes hipócrita que no le importa nada de los niños que mueran, mientras él sigue despilfarrando dinero envenenando
la atmósfera, eliminando bosques, contaminando mares. No podremos festejar el Día del Niño mientras haya un niño que sufra por la injusticia de los hombres.

A esta hora exactamente hay un niño en la calle.
Es honra de los hombres proteger lo que crece,
cuidar que no haya infancia dispersa por la calle.
Evitar que naufrague su corazón de barco,
su increíble aventura de pan y chocolate
poniéndole una estrella en el sitio del hambre.
De otro modo es inútil, de otro modo es absurdo
ensayar en la tierra la alegría y el canto.
Porque de nada valen, si hay un niño en la calle.

“Canción para un niño en la calle”
de Armando Tejada Gómez. Ø

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

  • Greyhound

    El Trago del Mes: Greyhound

    El galgo es uno de esos tragos rápidos y fáciles para cuando nos llegan visitas inesperadas.

  • Sex on the beach

    sexHay cócteles para todos los momentos y gustos y el Sex on the beach es un clásico de la coctelería que resultó ideal para celebrar el Día Mundial del Cocktail.

Salud

Deportes

Fauna

  • El tordo o zorzal de pecho colorado

    Fauna argentina: El tordo o zorzal de pecho colorado

    El Turdus rufiventris o zorzal de pecho colorado, es una especie de ave que habita a lo largo de buena parte del este de la Argentina, desde la mesopotamia hasta Río Negro, y, como el zorzal criollo del tango, “cada día canta mejor”.

  • La taruca

    taruca

    El Hippocamelus antisensis, también llamado taruka, venado andino, o huemul del norte, es un mamífero categorizado en estado vulnerable 2​, y pertenece a la familia Cervidae, que habita las escarpas andinas, y sistemas orográficos próximos, en Sudamérica.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Los Chalchaleros

    Los Chalchaleros

    Hace tan solo unos días falleció a los 89 años Juan Carlos Saravia, uno de los más grandes nombres en el folclore argentino; como un homenaje a su memoria, hoy recordamos en esta sección a su inolvidable grupo Los Chalchaleros.

  • Edmundo Rivero

    Grandes músicos argentinos: Edmundo Rivero

    Oriundo de Valentín Alsina, al sur de la provincia de Buenos Aires, aunque luego criado en los barrios porteños de Saavedra y Belgrano, Leonel Edmundo Rivero fue un tanguero con formación académica.

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • El balero

    Perdidos  en el Tiempo: El balero

    Se lo ha conocido con varios nombres, pero ninguno tan simpático como “capirucho”, que es como se lo denomina en Centroamérica.

  • La silla afuera para tomar la fresca

    fresca

    Hubo un tiempo en el que, si bien no todo era color de rosa, uno podía tomar el tren de la línea Roca desde Constitución hasta Banfield a las 10 de la noche sin temor a ser asaltado.

  • Los muchachos de antes usaban gomina

    glostora

    Todos aquellos que hemos perdido a nuestros viejos hace rato guardamos ciertos recuerdos que tienen que ver no solo con el ser humano, sino con los productos de la época que formaban parte de sus vidas cotidianas.

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin