Editorial • Abril 2014

pNace un rock star
Hace unos días, Jorge Mario Bergoglio, cumplió su primer año al frente de la Iglesia católica bajo el nombre de Papa Francisco. Si su nominación causó sorpresa en el mundo, ya que no era considerado como uno de los grandes candidatos a suceder a Benedicto XVI, qué decir del vendaval que desató con sus posturas y carácter. Su llamativa sencillez, su aspecto calmo y sonriente, y su postura de no juzgar a los demás lo emparentan más con un monje budista que con sus pomposos y distantes antecesores. Nacido en Buenos Aires, en 1936, Francisco se presenta como la antítesis de su predecesor, quien era acusado por muchos por su pasado en la Alemania nazi. De hecho, algunos cavernícolas autóctonos,  con el comentarista Rush Limbaugh a la cabeza, han catalogado a Francisco de “marxista”, aunque claro que para Limbaugh cualquiera que se ubique a la izquierda de Hitler es comunista. Por su parte, la republicana ultraconservadora Sarah Palin, con su habitual brillantez intelectual, expresó sus reservas porque el nuevo Papa es “kind of liberal”.  En tan solo un año, Bergoglio sacó al catolicismo de su pantano ideológico, lo sacudió de su letargo, bajó a los otrora inmaculados pontífices de su altar ficticio y siempre distante de la gente, para ponerlo en una senda más moderna, con más futuro.
Si algo le faltaba a Bergoglio para consolidar su imagen de “rock star” era salir en la tapa de la Rolling Stone, quienes lo presentan con un “The times they are a-changin'” (Los tiempos están cambiando), título de uno de los primeros hits de Bob Dylan. No sorprendería que un día de estos se lo vea subir a un escenario para zapar con la Bersuit Bergarabat o Charly García,  si es que logra éste salir intacto de su última internación hospitalaria.

El mundo aún depara misterios
Quizás la gran noticia del mes, la que mantuvo en vilo a millones de personas alrededor del mundo, fue la desaparición de un avión de la compañía Malaysia Airlines con 239 personas a bordo. No nos interesa enfocarnos aquí en mayores detalles ni mucho menos apoyar o descartar alguna de las teorías sobre lo que pasó o pudo haber pasado; se habló de un acto de terrorismo, de un secuestro, de desperfectos mecánicos y mil cosas más, todas, hasta el día de hoy, no comprobadas. Pero queremos resaltar lo fascinante del caso respecto al misterio de la desaparición de un avión, con todos los modernos sistemas de comunicación y rastreo con que dispone la tecnología moderna.    Sin intentar banalizar la tragedia, lo que despertó el interés de la gente alrededor del mundo es el misterio. En una era en donde casi todo tiene respuesta, hasta hoy nadie puede explicar el cómo y el por qué un monstruo de varias toneladas de peso se esfumó en pleno vuelo sin dejar rastros visibles.
Para bien o para mal, el planeta Tierra aún nos queda lo suficientemente grande como para permitir misterios como este.

No Nos Olvidamos
Este 2 de abril se cumple un nuevo aniversario de la aventura militar en Malvinas, en la que 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 isleños perdieron la vida.
Nuestro reconocimiento para los chicos que pelearon allí y el pésame para las familias de aquellos que dejaron la vida en el conflicto.
Las Malvinas son argentinas, pero guerra... Nunca Más. ¤

Save

Save

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • Escuerzo

    escuerzo

    Es una especie de anfibio anuro de cuerpo grueso que habita en la Mesopotamia argentina (Misiones, Corrientes, Entre Ríos), como así también en parte de Buenos Aires, y las provincias de Córdoba, Santa Fe, San Luis, y adyacencias de las costas uruguaya y brasileña.

  • El tordo o zorzal de pecho colorado

    Fauna argentina: El tordo o zorzal de pecho colorado

    El Turdus rufiventris o zorzal de pecho colorado, es una especie de ave que habita a lo largo de buena parte del este de la Argentina, desde la mesopotamia hasta Río Negro, y, como el zorzal criollo del tango, “cada día canta mejor”.

error

sopa

Leyendas

  • El árbol de sal

    Leyenda: El árbol de sal

    Esta leyenda hace referencia a un helecho de tamaño considerable (llega a medir 2 metros de alto) al que los indígenas mocovíes, que habitan al norte de Argentina, llaman Iobec Mapic.

  • La Laguna del Tesoro

    La Laguna del Tesoro

    Nos transcribe el genial Octavio Cejas en su “Tukma Mágico” una anécdota recopilada en Alpachiri, Tucumán, a Delicia de Cabrera: 

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys.

  • El jardín imaginario y otros enganchados para “chapar”

    lentosLas facturas del sábado por la mañana y el despertar de los gorriones presagiaban el momento de barrer el patio, instalar dos o tres lamparitas de colores detrás del bananero

  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país.

Historias Gauchas

  • Enlazar y Pialar

    Enlazar y PialarLas habilidades del gaucho con el lazo

  • El Cuñao

    cunaoAunque “cuñao” es solamente la forma campera de cuñado -hermano político- el gaucho la usó aún en los casos en que no existía el parentesco real, y la usó con doble sentido ya que, según la ocasión, tanto podía significar un elogio como un agravio.

Turismo

Recorriendo California

  • Big Sur

    bigUn pueblo de antología con espectaculares vistas de la costa del Pacífico

  • Watts Towers

    wattsLas Watts Towers, Torres de Simon Rodia, o Nuestro Pueblo, son una colección de 17 torres interconectadas, arquitecturalmente estructuras, y esculturas individuales en las que se destacan mosaicos en el sitio en el que originalmente residía el artista en Watts, Los Angeles.

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin