Una Nota Personal: Mi hijo en la Cumbre de las Américas

fantini

En la Cumbre de las Américas había presidentes, primeros ministros y otros altos dignatarios de todos los rincones de las Américas. Entremezclado entre ellos, una cara conocida: mi hijo Jonathan Fantini Porter.

Para este refugiado de las dictaduras cívico-militares argentinas de los 70, ver a Jonathan en ese escenario internacional fue una validación simbólica de toda una vida dedicada a promover la importancia de las instituciones democráticas y la justicia social.
Para quienes no saben nada de él, Jonathan es cofundador y director ejecutivo del Partnership for Central America, una organización sin fines de lucro que se ha sumado a la convocatoria del Llamado a la Acción (A Call to Action) de la vicepresidenta Kamala Harris. Un proyecto que busca llevar esperanza a los sectores más marginalizados de Honduras, Guatemala y El Salvador, a través de un esfuerzo mancomunado que reúne a entidades del sector privado, público y organizaciones sociales.
En la Cumbre de las Américas, el Partnership organizó un evento en el que la misma vicepresidenta Harris, encargada de las políticas migratorias de la Administración Biden, reportó que se habían sumado otros $2 mil millones de dólares al proyecto centroamericano. Además, anunció el lanzamiento de un innovativo programa enfocado exclusivamente en las mujeres de la región.
No es que el hijo de este orgulloso inmigrante de la tierra de Gardel, Evita y Maradona sea un recién iniciado en el mundo del gobierno y la política. Desde muy joven fue director de políticas en el Congreso Nacional, tuvo un alto puesto ejecutivo en el Departamento de Seguridad Nacional y después trabajó en la Oficina Ejecutiva del Presidente durante la administración de Barack Obama (EOP). Cuando Donald Trump llegó a la Casa Blanca, dejó el servicio público y se fue a la consultora McKinsey & Co. en donde asesoraba a gobiernos.
Ahora, su prioridad es el complejo tema de la migración que está conectado con la violencia, la pobreza, la corrupción y los desastres naturales que históricamente azotan a América Central. Todo un desafío para aquellos que deben desarrollar políticas que reflejen un equilibrio entre el interés nacional estadounidense y una visión humanitaria del problema. Para hablar sobre su proyecto y compartir su visión, Jonathan ha sido convocado a testificar, el 22 de junio, ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso Nacional.
En la Cumbre de las Américas, en Los Angeles, se reunió y compartió el escenario con la vicepresidenta Kamala Harris; y se lo vio en paneles intercambiando ideas con el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y con el de Honduras, Eduardo Reina; pero a pesar de una pesada agenda, encontró tiempo para acercarse a su padre y darle un caluroso abrazo. Un gesto que lo define. Porque quienes conocen a Jonathan saben muy bien que, más allá de los títulos de Georgetown y Harvard, más allá de designaciones, puestos y reconocimientos, a este hijo mío, se lo puede definir por su honestidad y por su humildad.

Néstor Fantini es un argentino-estadounidense que reside en Los Angeles, California. Actualmente es profesor de sociología en Rio Hondo College y co-editor de HispanicLA.com. ¤

 
  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

  • El menú infantil

    menuComo padres vivimos tomando las peores decisiones para nuestros hijos al comprarles cereales en caja, golosinas y yogures llenos de colorantes, azúcares y sabores artificiales, entre otras cosas.

Deportes

Fauna

error

sopa

Leyendas

  • Laguna de la Niña Encantada

    laguna

    La laguna fue utilizada antiguamente como lugar sagrado por los aborígenes, y mantiene viva una leyenda que habla sobre una princesa llamada Elcha.

  • El árbol de sal

    Leyenda: El árbol de sal

    Esta leyenda hace referencia a un helecho de tamaño considerable (llega a medir 2 metros de alto) al que los indígenas mocovíes, que habitan al norte de Argentina, llaman Iobec Mapic.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • Espirales El Buda

    El Buda

    Cuando el calor acosaba a los durmientes por las noches de verano, las ventanas abiertas invitaban al paso de los mosquitos, con su insoportable zumbido y temibles picaduras.

  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local.

  • No toca botón

    Perdidos  en el tiempo

    Uno nunca sabía si lo que estaba sucediendo en cámara formaba parte del libreto o era pura improvisación.

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

  • Cars Land

    Cars LandDisneyland invita a todos los chicos a jugar con Lightning McQueen y Mater en Cars Land, un territorio repleto de diversión a toda máquina en el Disneyland Resort.

  • Disneyland está de Fiesta

    Disneyland"El Lugar más Feliz de la Tierra" presenta nuevas atracciones, desfiles y ofertas especiales para la temporada navideña.

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin